La E S E Hospital San Lorenzo de Liborina, está ubicada en el Occidente antioqueño. Limita con el municipio de Sabanalarga, Olaya, San José de la Montaña, Burítica y Belmira.
Inicio su funcionamiento en la sede que hoy en día es la casa de la Cultura en el año 1962, posteriormente se traslado al terreno ubicado cerca a la quebrada Juan García, que fue recibido en donación e inicia sus labores en la nueva construcción en el año 1981. Presta los servicios de salud de primer nivel de complejidad contemplados en el Plan Obligatorio de Salud a toda la población y sus visitante, distribuidos en población de régimen subsidiado y contributivo afiliada a las EPS Saludcoop y Coomeva igualmente atendiendo a la población de los regímenes especiales Policía Nacional y Magisterio; así como todas las urgencias y presta los servicios que está en capacidad de ofrecer a la población no afiliada al sistema de seguridad social en salud. El hospital fue inaugurado en el mes de diciembre de 1981, siendo presidente de Colombia Julio Cesar Turbay Ayala y Gobernador de Antioquia Iván Duque Escobar.
Somos una Empresa Social del Estado que presta servicios de atención primaria en salud, con criterios de idoneidad, integralidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Generamos rentabilidad social y sostenibilidad económica contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Seremos en el 2015 la mejor alternativa para la región en prestación de servicios de salud con calidad, oportunidad e integralidad al servicio del bienestar de la comunidad de nuestro municipio y sus visitantes, reconocidos por la búsqueda de la excelencia y la Acreditación en salud
Pacto, convenio, acuerdo para el logro del direccionamiento estratégico.
Capacidad de despertar motivación, seguimiento y emprendimiento, para el logro de un fin común.
Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las nuestras.
Trato humanizado, digno, igualitario para nuestros usuarios internos y externos.
Capacidad existente de todo empleado para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Equilibrio en el pensar, en el decir y en el hacer con la institución, con el usuario y con el entorno.
Conjunto de ideas y toma de decisiones en grupo para la búsqueda del mejoramiento o el logro de una meta.
Atención personalizada, humana, integral, oportuna, amable con los usuarios externos e internos.